TW
0

La Asociación de Productores Audiovisuales de les Illes Balears (APAIB), que representa a 21 empresas de producción audiovisual y al 90% del volumen de producción de las empresas de las Islas, solicitó ayer a las instituciones públicas que desarrollen una «política audiovisual». En una rueda de prensa celebrada en los locales de la patronal CAEB, el presidente de la APAIB, Jaume Bordoy, explicó que representan a empresas tan diversas como productores, empresas de alquiler, de animación, sonido y doblaje, de formación, iluminación, todas ellas creadas en torno a un eje en común: la producción audiovisual.

«Evidentemente», dijo Bordoy, «nuestra misión principal es defender y promover nuestro sector llevando a cabo todas las acciones oportunas».

Con respecto a la televisión autonómica, la asociación de productores audiovisuales califica esa iniciativa de «asignatura pendiente», ya que «estamos completamente convencidos de la necesidad de crearla por nuestras características culturales, lingüísticas y económicas».