TW
0

El presidente del PP balear aprovechó ayer la cena navideña para ridiculizar a sus rivales políticos y para pedir a los dirigentes populares que hagan todo el esfuerzo para conseguir un gran resultado electoral en las próximas generales. Durante su intervención, Matas reconoció que «Rajoy conviene a Balears» y añadió que el PP tiene «un Govern sólido y una oposición desconcertada». «Ahora tenemos un panorama político confortable», dijo Matas. El presidente del Govern recurrió a títulos de películas para ridiculizar sus rivales. En el caso del PSOE, la película elegida por Matas fue «La casa de los líos».

«Antich ha preferido irse a Madrid», dijo Matas, quien también criticó a Esquerra Unida para «intentar cualquier cosa para seguir comiendo caliente». Y avisó a Cirer. «Espero que Grosske no esté en el gobierno de Cort esta legislatura», advirtió. A la hora de valorar al PSM, Matas criticó «la radicalización de los nacionalistas para que los mismos de siempre mantengan las sillas durante 20 años». Antes de salir Matas, el presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, se dirigió a los militantes populares y pidió «compañerismo y un proyecto en común». Posteriormente se emitieron vídeos de Zaplana, Rajoy y Aznar en los que felicitaban las fiestas a Matas y a los militantes del PP balear.

El presidente del Gobierno felicitó el trabajo de los militantes de Balears y en especial a «Jaume, por haber recuperado la ilusión de una comunidad que tiene que seguir siendo puntera y un ejemplo para todos». «Apoyad con una gran mayoría a Rajoy en las próximas generales», reclamó Aznar en un vídeo grabado.