TW
0

Sa Pobla fue el viernes noche el epicentro de Sant Antoni, una celebración que alargó su fiesta hasta la mayoría de puntos de la geografía balear. En Palma, muchos barrios «ardieron» ayer y lo volverán a hacer el próximo lunes y el martes, aunque en esta ocasión, por obra de Sant Sebastià. Ayer recorrimos algunas de las plazas palmesanas donde efogueró iluminaba la alegría y las ganas de bauxa de sus vecinos. Botifarrons, sobrassades, xua, pà torrat y demás manjares fueron degustados junto a la hoguera, acompañada ayer por un fresquito que hizo aún más auténtica la celebración.

La plaza Serralta del barrio de Camp den Serralta, la plaza Porta de Santa Catalina del barrio Puig de Sant Pere, la plaza Orson Welles de Son Gotleu, o en la calle Colliure, del barrio de Camp Rodó, se colmaron de vecinos que se unieron un poquito más en una noche de lo más deliciosa. Hubo gente de todo tipo y de toda condición, como por ejemplo en la plaza Porta de Santa Catalina, donde los ciudadanos tuvieron una grata sorpresa: la presencia de la famosa actriz española Marisa Paredes.

O en Son Gotleu, donde acudieron a disfrutar defogueró la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y la regidora de Dinamització Ciutadana, María José Frau. Esta noche continuará la fiesta y las foganyes, aunque el plato fuerte se vivirá mañana lunes con la tradicionarevetla de Sant Sebastià, que se verá amenizada por conciertos en las plazas más centricas de la capital balear.

David J. Nadal