TW
0

Los sindicatos y los representantes de la Administración autonómica se reunieron ayer, en la mesa sectorial de sanidad que se celebró en la sede del IB-Salut, para abordar la homologación salarial de los trabajadores de la sanidad pública de las Islas. En la misma reunión, que concluyó sin acuerdos definitivos, se debatió también la propuesta de acuerdo del complemento específico para los médicos de los hospitales públicos y la retribución de las guardias localizadas.

Mientras se llevaba a cabo la celebración de la mesa sectorial de sanidad un centenar de delegados sindicales del comité de empresa de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), la junta de personal del Serbasa y del comité de empresa de Son Llàtzer se manifestaron -desde la Plaça d'Espanya hasta la sede del IB-Salut- para exigir la aplicación del acuerdo de homologación firmado por el Pacte de Progrés y los sindicatos en mayo de 2002 y el impago de las noches, festivos y turnicidad como consta en el acuerdo. Y también exigían la homologación de los trabajadores de las fundaciones de Son Llàtzer y Manacor con el resto de personal de sanidad.

Por lo que hace referencia a la reunión de la mesa sectorial, tanto el IB-Salut como la Conselleria de Salut sostienen que su intención es, según palabras de Rosa Cirer, directora general del Servei de Salut, la de llegar «a un acuerdo con los sindicatos y mantener una actitud continua de diálogo y entendimiento» con los representantes de los trabajadores de la sanidad pública. La intención de la Administración es la de constituir un grupo de trabajo para la homologación de todos los trabajadores de la sanidad pública antes de que concluya el mes de febrero.