TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT presentaron ayer una propuesta conjunta para la homogeneización y homologación de las condiciones laborales y retributivas del personal de las fundaciones de Manacor y Son Llàtzer con el del IB-Salut.

CCOO y UGT proponen que, por lo que respecta a los conceptos retributivos, se establezca que el proceso de homologación comenzará a 1 de enero de 2004 y concluirá a 1 de enero de 2006 -y no a 31 de diciembre como proponía la Administración- con tres plazos de ejecución y siempre por categorías laborales.

La propuesta, que será debatida el próximo día 6 de febrero en una reunión en que la participarán los comités de empresa de las dos fundaciones y la dirección del IB-Salut, incluye los conceptos retributivos y lo plazos que proponen las dos centrales sindicales para la homologación.

Los aumentos salariales propuestos van, según las categorías, desde el 25 por ciento hasta el 40 por ciento de las actuales diferencias de retribuciones entre los trabajadores de las fundaciones y el personal del IB-Salut.

Los sindicatos pretenden, con esta propuesta, que se mantengan las condiciones laborales más beneficiosas ya existentes en ambas fundaciones. Por ejemplo, se propone que el personal de la fundación Manacor perciba, a partir del 1 de enero de 2004, el cien por cien del complemento por incapacidad transitoria (IT) en todos los conceptos que, desde hace unos meses, ya cobra el personal de Son Llàtzer.