TW
0

Maria Antònia Munar acometió ayer la anunciada remodelación del gobierno insular, con la salida del Ejecutivo del director de Programes i Ocupació, Joan Comas, y del director de Joventut, Bernat Bauzà. Joan Comas, que será sustituido por Tomàs Cantallops, era el único representante del sector crítico de UM que ocupaba un cargo ejecutivo en el Consell de Mallorca. Bernat Bauzà será sustituido por Jaume Albertí.

A estas dos salidas se suma una reorganización interna ya anunciada por el gobierno insular hace un mes. Josep Lliteres, el candidato de UM a las elecciones generales, pasará a ser el nuevo director de Relacions Institucionals. Hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Cultura.

El nuevo director general de Cultura será Guillem Ginard, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Relacions Institucionals.

Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones, Jaume Albertí es licenciado en Historia y trabaja como funcionario en el Parlament. Tomàs Cantallops era hasta ahora jefe de negociado de la Dirección General de Deportes y es portavoz de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Llucmajor.