TW
0

Palma, Mallorca y la Comunitat Autònoma cuentan desde hoy con un nuevo espacio que se ha marcado como objetivo convertirse en un referente cultural para la ciudadanía. Con la participación de las tres administraciones públicas, Ajuntament palmesano, Consell Insular y Govern de les Illes, y de la iniciativa privada -con la cesión de obras de la Col.lecció d'Art Serra por parte del presidente-editor de Ultima Hora, Pere A. Serra; así como de otras empresas y entidades-, el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard nace hoy partiendo de una realidad incontestable: la recuperación para la ciudad y para la ciudadanía de un espacio privilegiado que ha estado condenado durante décadas al abandono y el desprecio a pesar de haber sido testigo de la historia de Palma desde hace siglos.

Hoy, Palma inaugura un nuevo mirador, un museo más y el reto de ir transformando día a día la ciudad en una urbe más habitable y más volcada hacia la cultura y el arte. En nuestras manos está hacer realidad este deseo que también estuvo en las mentes de quienes decidieron poner en marcha este ilusionante proyecto con el consenso político de todos los partidos representados en las instituciones.

Nada de eso será posible sin la participación activa de los palmesanos, que serán, a la postre, los beneficiarios de una «herramienta» como ésta. De ahí que haya que subrayar la necesidad de abrir las puertas del museo a todos y no sólo para exhibición de obras de arte, sino también, en un concepto más amplio de lo que supone un museo, como centro de creación de cultura, de intercambio de ideas y de puesta en marcha de proyectos e iniciativas culturales.