TW
0

J. M. AGUILÓ / J. C. PALOS
El sector del comercio y el mundo empresarial de Balears coincidieron ayer en expresar su satisfacción por el lugar elegido por el Govern y por el Ajuntament de Palma para ubicar en él el nuevo recinto ferial de Mallorca. Cabe recordar que el pasado viernes el conseller de Comerç i Indústria, el popular Josep Juan Cardona, dio a conocer que dicho recinto se situará en la finca sa Casa Nova del pueblo de Son Ferriol, en el municipio de Palma. El presidente de la Confederació d'Agrupacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, indicó que la ubicación elegida le parecía «muy bien», y añadió que se podría acceder fácilmente a la misma desde los distintos municipios de la Isla. «Lo importante es que ahora toda la tramitación del proyecto se haga lo más rápido posible», indicó.

Por su parte, el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, destacó «la calidad de los accesos al futuro recinto y la proximidad del mismo a Palma y al aeropuerto de Son Sant Joan». El presidente de Pimem, Jaume X. Roselló, afirmó que lo más importante «es la buena conexión que tendrá a través del segundo cinturón y el notable incremento de superficie», dijo. El solar elegido tiene una extensión total de 51.900 metros cuadrados. La presidenta de la Associació de Veïns de Son Ferriol, Antònia Marqués, señaló que, en principio, la ubicación del recinto ferial en la zona no le parecía mal. «En cualquier caso, nos gustaría saber qué consecuencias concretas tendrá, por ejemplo en relación al incremento del tráfico», sintetizó.

Por lo que respecta a los partidos de la oposición en el Ajuntament de Palma, el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, indicó que «sorprende este cambio de opinión, que crea inseguridad jurídica». Roig señaló que el cambio de ubicación ralentizará la construcción del recinto, «que no podrá estar acabado en esta legislatura». Por último, afirmó que la ubicación prevista en un primer momento, el Polígon de Llevant, era la mejor. En el mismo sentido se pronunció la regidora de EU-EV Marisol Fernández, quien indicó que la ubicación en Son Ferriol pude provocar un «impacto negativo» en la zona. «Además, supone una mala noticia para el Polígon de Llevant». También la regidora del PSM-EN Maria Costa incidió en esta línea.