A nadie se le escapa que hoy en día la televisión es el medio de
comunicación más directo y por eso debemos felicitarnos por la
promoción que Mallorca, y el nuevo Museu d'Art Modern i
Contemporani Es Baluard, obtuvieron a través de la gala «Por amor
al arte», que Televisión Española ofreció el domingo por la noche,
con la actuación de artistas de primera línea.
Más de cuatro millones de espectadores siguieron el programa en
algún momento, lo que significa que el nombre de nuestra Isla y del
Museu entraron en millones de hogares de toda España.
La retransmisión no fue todo lo perfecta que habría cabido
esperar, dada la experiencia y la profesionalidad de TVE, pero está
fuera de lugar maximizar los pequeños errores y no reconocer el
éxito de promoción que se ha conseguido. Idéntico resultado se está
logrando con la retransmisión de las distintas etapas de la
Challenge Vuelta a Mallorca, que sirve, además, para recorrer con
la mirada los paisajes de nuestra Isla.
Se trata, sin duda, de un excelente modo de «entrar» en los
hogares de millones de personas, que quizá descubran así un paraíso
que no conocían y un nuevo atractivo turístico y cultural
palmesano: Es Baluard.
Un museo que ha conseguido, además, algo inédito en estas
tierras: que más de ocho mil personas se agolparan a sus puertas
con la intención de visitar las salas y contemplar las obras de
arte que en ellas se exponen. Un éxito sin precedentes que debería
llevar a sus responsables a plantearse la posibilidad de prorrogar
las jornadas de puertas abiertas inicialmente previstas únicamente
para el fin de semana pasado. Una idea que a buen seguro satisfará
a cientos de ciudadanos que se quedaron sin poder acceder al
recinto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.