TW
0

A nadie se le escapa que hoy en día la televisión es el medio de comunicación más directo y por eso debemos felicitarnos por la promoción que Mallorca, y el nuevo Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard, obtuvieron a través de la gala «Por amor al arte», que Televisión Española ofreció el domingo por la noche, con la actuación de artistas de primera línea.

Más de cuatro millones de espectadores siguieron el programa en algún momento, lo que significa que el nombre de nuestra Isla y del Museu entraron en millones de hogares de toda España.

La retransmisión no fue todo lo perfecta que habría cabido esperar, dada la experiencia y la profesionalidad de TVE, pero está fuera de lugar maximizar los pequeños errores y no reconocer el éxito de promoción que se ha conseguido. Idéntico resultado se está logrando con la retransmisión de las distintas etapas de la Challenge Vuelta a Mallorca, que sirve, además, para recorrer con la mirada los paisajes de nuestra Isla.

Se trata, sin duda, de un excelente modo de «entrar» en los hogares de millones de personas, que quizá descubran así un paraíso que no conocían y un nuevo atractivo turístico y cultural palmesano: Es Baluard.

Un museo que ha conseguido, además, algo inédito en estas tierras: que más de ocho mil personas se agolparan a sus puertas con la intención de visitar las salas y contemplar las obras de arte que en ellas se exponen. Un éxito sin precedentes que debería llevar a sus responsables a plantearse la posibilidad de prorrogar las jornadas de puertas abiertas inicialmente previstas únicamente para el fin de semana pasado. Una idea que a buen seguro satisfará a cientos de ciudadanos que se quedaron sin poder acceder al recinto.