TW
0

Pan Hispano SA, empresa participada por el mallorquín Gabriel Negre y por el Grupo Siro (Galletas Río, Pastas Ardilla, Pastas La Familia, Snacks Dora), ha puesto en marcha en Mercapalma la tercera gran fábrica en Mallorca de las populares galletes d'Inca. Las otras dos son Quely y Galletes Rossellons, si bien existen numerosos forns que elaboran sus propias galletas, aunque a pequeña escala. Pan Hispano SA sacará próximamente sus galletas con el nombre de «Rosdor».

Pan Hispano SA funciona en Mercapalma desde noviembre de 2002, pero hasta ahora su único producto era el pan ultracongelado para panaderías, hoteles, bares, hospitales y caterings.

Gabriel Negre ha declarado que «queríamos crear un producto no estacional y de amplio mercado. Calculamos que en Mallorca se consumen unos 3'5 millones de kilos anuales de las llamadas galletas de Inca. Nuestro objetivo es vender en todas las Islas y dar el salto a la Península». La fábrica de «Rosdor» tendrá una capacidad inicial de producción de 750 kilos por hora, «manteniendo los ingredientes tradicionales de la galleta d'oli y sin incluir antioxidantes», indica Negre.