TW
0

El joven diseñador mallorquín José Miró abrirá el próximo viernes, día 13 de febrero, la pasarela Cibeles de Madrid presentando sus propuestas para otoño e invierno de 2005 bajo el título «Àrtica». El desfile será a las once de la mañana y el mallorquín será el encargado, junto con David Delfín, uno de los enfants terribles de las pasarelas, el encargado de abrir la prestigiosa pasarela madrileña.

La propuesta de Miró presenta una silueta muy estilizada y alargada en prendas realizadas y pensadas con un minucioso estudio del corte y del patrón. Una fuerte combinación de tejidos naturales y técnicos dan como resultado «ropas destinadas a favorecer de forma intensa a la mujer». José Miró contará en esta ocasión con la colaboración de Estudio Covretubau, cuyos componentes viajarán desde París para ofrecer su colaboración en el montaje del show. El diseño del calzado ha sido realizado por Jobertech Desing de Inca, mientras que la música irá a cargo del mallorquín Ruspell, que ofrecerá sus programaciones electrónicas en directo.

El diseñador mallorquín ya estuvo en Cibeles en el mes de septiembre para presentar su colección para primavera y verano de este año. Entonces desfiló con los creadores más jóvenes y triunfó con sus diseños blancos inspirados en las antiguas civilizaciones. Fue una colección que le valió el premio al mejor creador joven que concedía la firma L'Oréal y que estaba dotado con 6.010 euros. En aquella ocasión, Miró mostró pantalones bombachos, camisetas de punto de seda, minitúnicas con escote en diagonal, chaquetas con amplias mangas...

S.Bennàssar