TW
0

Más de 50 asociaciones, a las que ayer se sumó el PSOE de Palma, han presentado alegaciones para pedir que el Gobierno retire el proyecto de construcción de la segunda vía de cintura. A las alegaciones de estas entidades se ha sumado las del PSOE de Palma y las ya anunciadas por el propio Ajuntament. En este último caso, la institución que preside Catalina Cirer no pide la retirada de este proyecto, sino una modificación en su trazado.

En las alegaciones presentadas por los distintos colectivos se insiste en que el proyecto de la Conselleria toma la alternativa más agresiva entre las posibles. Consideran además que el impacto visual del proyecto será «espectacular» ya que la autopista irá elevado en buena parte de sus tramos. «El consumo de territorio es brutal y exagerado», según señalan las entidades en un comunicado.

Por lo que respecta a las alegaciones del PSOE de Palma, señalan que el trazado elegido supondrá un impacto inasumible e injustificado para algunos barrios de Palma. El PSOE también considera que las rampas tan elevadas del trazado previsto tendrán un enorme impacto visual y paisajístico.