TW
0

Más de 80 entidades, entre ellas numerosas partidos políticos, se han adherido ya a la convocatoria de la gran manifestación en contra de la construcción de nuevas autopistas en la Comunitat y la derogación de algunos espacios naturales. La manifestación comenzará a las 18.00 del sábado en la Plaza de España y continuará por las calles Oms, Rambla, Unió, Born, Conqueridor, Cort y Colom, para acabar en la Plaça Major. Una de las últimas entidades en adherirse fue precisamente el PSOE. Antich se reunió ayer con representantes del GOB a quienes manifestó la máxima adhesión de su partido a las propuestas de la formación ecologista y recriminó al PP su política de «desprotección del territorio», un modelo que consideró «totalmente contrario del que necesita Mallorca».

En contra de las nuevas infraestructuras en materia viaria se manifestaron ayer una serie de vecinos de Son Sardina, que se verán afectados por la construcción de la segunda Vía de Cintura en Mallorca. Los representantes de este barrio de Palma aseguró que llevarán a los tribunales el proyecto de segundo cinturón que ha aprobado la Conselleria d'Obres Públiques que dirige Mabel Cabrer.

Los vecinos aseguraron que esta construcción afectará a más de 161 vecinos, que serán objeto de expropiaciones, y aseguraron que más de 375.000 metros cuadrados de terrenos se verán afectados por esta nueva infraestructura viaria. Los vecinos de Son Sardina también se han sumado a la gran manifestación en contra de la política de infraestructuras del Govern presidido por Jaume Matas.