TW
0

C.AGUSTÍN
La Obra Cultural Balear (OCB) cerró ayer el periodo de presentación de candidaturas para formar su junta directiva con una lista única encabezada por Sebastià Frau. Otros miembros de la candidatura son Joan Melià, actual presidente de la junta directiva; Josep Melià, ex conseller de Territori del Consell; Cathy Sweeny, activista cultural; Ferran Gomila, presidente de Voltor; Toni Colomer, delegado de la OCB en Inca y Paula Fluxà de Joves per a la Llengua.

Según el actual presidente de la junta directiva, Joan Gelabert, «aglutina a gente joven, delegaciones y entidades varias vinculadas a la obra».

Una lista menos «presidencialista» que será votada el próximo 30 de marzo en el Estudi General Lul·lià.

La lista de consenso aspira a componer una junta que se caracterice por un mayor trabajo en equipo y por una mayor pluralidad que la anterior. Cambiar la tendencia que marcó Antoni Mir, hoy secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya pese al veto de la sección balear de ERC para dicho cargo.

El presupuesto que ha manejado la Obra Cultural Balear durante los últimos tres años ha sido de 2,5 millones de euros.

El sueldo bruto de su antiguo presidente, Antoni Mir, fue de 54.089 euros. La cuestión será determinar si el nuevo presidente de la OCB cobrará lo mismo que Mir o, por contra, decidirá entrar en una dinámica más austera.