TW
0

El conseller de Hacienda, Lluis Ramis d'Ayreflor, anunció ayer en el Parlament que la principal novedad de la campaña «Renda Agil 2004» será la entrega a domicilio de 30.000 declaraciones de IRPF. En lugar de remitir un listado con las retenciones practicadas el pasado año, la Agencia Tributaria y el Govern enviarán a partir de mayo la declaración ya terminada y lista para ser tramitada. Los contribuyentes que acepten la declaración que hayan recibido en su domicilio deberán comunicar si están o no de acuerdo con la propuesta de la Agencia Tributaria.

En caso afirmativo, los ciudadanos podrán aceptar la declaración y comunicarlo por correo o internet. «De la misma forma que el pasado año los contribuyentes recibían en su domicilio el listado con las retenciones, ahora tendrán la posibilidad de recibir la declaración ya terminada», explicó a este periódico Ramis de Ayreflor.

En dichas declaraciones, la Agencia Tributaria incluirá los ingresos por rendimientos de trabajo, así como las retenciones correspondientes y las cantidades satisfechas a las entidades bancarias en concepto de hipoteca por la vivienda habitual. Las declaraciones que incluyan más información no podrán ser enviadas a domicilio y deberán ser tramitadas y cumplimentadas por los contribuyentes. Al margen de esta novedad, el Govern ha anunciado que los contribuyentes que tengan algún grado de minusvalía podrán hacer la declaración en su propio domicilio.