TW
0

El PSOE pidió ayer en el Parlament la dimisión del conseller de Turisme, Joan Flaquer, tras denunciar numerosas irregularidades en la compra de Costa Nord al actor Michael Douglas. Tras el debate parlamentario, el diputado Antoni Diéguez anunció a este periódico que pedirá más documentación al Govern sobre la compra del edificio y anticipó que su grupo no descarta pedir la creación de una comisión de investigación.

Diéguez aprovechó el debate de la moción sobre Costa Nord para denunciar que «Douglas puso completamente de rodillas al Govern» e impuso sus condiciones en la venta de Costa Nord. «Lo más humillante es que el Govern se compromete a pagar todos los impuestos que puedan corresponder a Douglas por la transmisión, incluyendo la plusvalía municipal». Según Diéguez, el Govern aplicó una norma ya derogada para valorar el inmueble de Valldemossa comprado a Douglas y toda la tramitación se realizó sin contar con una certificación registral de la finca. «En la compra de Costa Nord ha habido mentiras, fraude e ilegalidad», acusó Diéguez.

Además, el diputado socialista cuestionó que el Govern valoró Costa Nord sin tener en cuenta la situación económica del centro cultural. «Si se hubiese tenido en cuenta que los flujos de caja eran negativos nos tememos que la valoración habría sido ruinosa para Douglas», dijo Diéguez, quien subrayó que Costa Nord se encontraba en situación de «quiebra técnica». Diéguez también lamentó que Douglas obligase al Govern a comprar todos los elementos del negocio, incluyendo una paellera valorada en 7,93 euros. Por último, el diputado socialista denunció que el actor habría podido incurrir en un posible fraude fiscal por no declarar el IVA al cobrar 2,1 millones de euros por la película de 14 minutos que fue comprada por el Govern.