Las alumnas de sexto curso lucieron disfraces de estrella de mar. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Esta vez sí pudo ser. El sol acompañó ayer tarde las ruetes escolares que no pudieron llevarse a cabo los pasados jueves y viernes debido a la lluvia, como fue el caso del colegio San Vicente de Paúl, de la barriada de la Soledat. Este año, el desfile de Carnaval infantil estuvo dedicado al mar, por lo que los disfraces fueron alusivos a sus más simpáticos y coloristas moradores. A las cuatro de la tarde se reunieron en el patio del colegio los participantes, esto es, desde los alumnos de la escoleta e Infantil hasta sexto de Primaria.

Desde allí salieron para dar un rodeo por las calles de la barriada, donde se encontraban expectantes sus familiares y amigos. Los de la escoleta, lucieron disfraz de pez ángel, seguidos de los alumnos de las tres clases de Infantil, disfrazados de pez payaso, cangrejo, y peces de colores, acompañados por las maestras Francisca Aguiló, Margarita Estarellas y sor Teresa Campillo.

Luego siguieron los de Primaria. Los de primero, acompañados por su maestra, Magdalena Comas, se vistieron de caballito de mar; los de segundo, de tortuga de mar, acompañados de Cristina Jordá; los de tercero, de mejillón, con Rosa Fullana; los de cuarto, de foca, junto a Joan Andreu; los de quinto, de pulpo, con María Antonia Rosselló, y los de sexto, de estrella, con Magdalena Gelabert. Los maestros también vistieron su disfraz de mar azul salpicado de mariscos, peces y algas. Su confección corrió a cargo de ellos mismos en colaboración con los padres y los alumnos, que se afanaron en recortar los complementos de papel parís, consiguiendo un armonioso y artístico resultado.

Amalia Estabén