TW
0

Las excavaciones arqueológicas en la avenida Antoni Maura, paso previo a la construcción del aparcamiento subterráneo previsto por el Ajuntament de Palma en la zona, se iniciaron ayer en la parte izquierda de dicha vía, que fue cerrada al tráfico. El regidor de Trànsit i Transports de Cort, el popular Àlvaro Gijón, indicó que la jornada transcurrió sin que se registrasen problemas añadidos de circulación.

Gijón recordó ayer que mientras duren los trabajos en la zona siempre habrá como mínimo un carril abierto en dirección hacia el mar. En cambio, no se podrá acceder al Passeig des Born si se viene de la Autovia de Llevant o del Passeig Sagrera. Los trabajos de excavación coincidirán con las obras de mejora del Passeig des Born, incluida la instalación del sistema de recogida neumática de residuos.

Las excavaciones arqueológicas durarán unos seis meses. Una vez finalizadas, y si no han sido encontrados restos de valor, la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca autorizará el inicio de los trabajos de construcción del aparcamiento propiamente dicho. Será en ese momento cuando la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) adjudique las obras a una empresa. Las obras del aparcamiento se iniciarán el 1 de octubre y se prolongarán por espacio de unos dos años. El coste total de las mismas será de 20 millones de euros. El párking tendrá un total de 836 plazas, 511 ubicadas bajo la avenida Antoni Maura y 311 en el Parc de la Mar.