TW
0

El escritor, hotelero y militar Àngel Palomino, fallecido a la edad de 84 años en la madrugada del pasado día 20 en Madrid, mantuvo desde siempre una relación muy estrecha con Mallorca y con el sector hotelero balear. Nacido en Toledo en 1919, se embarcó en la literatura en la década de los 40, colaborando en ABC, Blanco Negro y La Codorniz. En 1971 obtuvo el Premio Nacional de Literatura con «Torremolinos Gran Hotel». En 1980, ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Toledo.

En los años 50 inicia su andadura en el sector hotelero con la cadena Meliá, en la que estuvo hasta 1963, tras haber sido director de entre otros hoteles del Meliá Hidalgo y Meliá Granada. Entre 1963 y 1968 fue director del Hotel Riviera (Benalmádena) y participó en la expansión hotelera de la constructora Huarte en la Manga Menor. Como militar, llegó a ser capitán de Infanteria del Ejército de Tierra y ya en la reserva alcanzó el grado de teniente coronel.

Sus continuos viajes a Mallorca estaban motivados porque su único hijo, Àngel Palomino, es el director general de Expansión de Sol Meliá. El cuerpo del finado fue enterrado el sábado en el cementerio Sacramental de Santa María de Madrid.