TW
0

J.T.B/EFE
Progressites de Balears -la coalición electoral que reúne a PSM, EU, Verds y ERC- defenderá la desmilitarización de la Guardia Civil y llevará al Congreso las propuestas de los sindicatos y asociaciones policiales. Así lo explicaron ayer Fernanda Ramón y Manuel Cámara tras una reunión mantenida con la Asociación de Familiares de la Guardia Civil, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

El hecho de que la Guardia Civil sea un instituo armado de carácter militar provoca que las sanciones se resuelvan en la jurisdicción militar. Por la mañana, la candidata de Progressites, Nanda Ramón, se desplazó a la central elétrica de Cas Tresorer para presentar su propuesta energética. «Si realmente se cumplen las previsiones del PP en materia energética, como por ejemplo que en 2011 la central de Son Reus esté a pleno rendimiento, no habrá necesidad» de una nueva instalación de estas características, recordó la dirigente del PSM.

Según recordó, el PP no sólo «ha retrasado cinco años» la llegada del gasoducto a Baleares por ser el Govern de la pasada legislatura de otro color político, sino que lo complementa con infraestructuras «innecesarias» como el cable eléctrico y, por el otro lado, anuncia una nueva central mientras que la de Son Reus funcionará totalmente.