TW
0

Un total de 4.016 personas visitaron ayer el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard, que celebró una nueva jornada de puertas abiertas sumándose así a los actos conmemorativos del Dia de les Illes Balears. Esta cifra sólo es orientativa, ya que uno de los cuatro turnos no se pudo contabilizar por un error informático. La respuesta masiva de los ciudadanos vuelve a demostrar el interés que existe entre el gran público por conocer con detalle las instalaciones y la colección de Es Baluard.

Un día más soleado y menos frío que los anteriores acompañó a los visitantes, que nuevamente formaron una larga cola para acceder al museo, que después de un mes de funcionamiento ya ha sido visitado por más de 25.000 personas. Según fuentes del centro de arte, sólo durante la primera hora habían accedido a Es Baluard 700 personas, cifra que, a mediodía, casi se cuatriplicaba, con 2.000 personas contabilizadas. Por la tarde, el goteo de gente alcanzó el número total de visitantes.

Las impresiones generales de los visitantes volvieron a ser favorables, destacando principalmente los elogios referidos a la integración del edificio moderno en la muralla renacentista. Así, la familia Oliver afirmaba que «el espacio es muy moderno y dentro de la colección están representados estilos muy diferentes». El grupo formado por Fina Salas, Elisa López, Eva Fuster y Laura Fiol comentó que «ya era hora de que hubiera un espacio así en Mallorca».

P.G/S.C
Fotos: T. Ayuga