TW
0

El intenso frío acompañó la jornada central del Dia de les Illes Balears, y la lluvia respetó la celebración dejando tener la fiesta en paz. Por eso miles de ciudadanos se animaron a salir de sus casas y participar en los numerosos actos que se desarrollaron en es Born y las proximidades del Passeig de Sagrera. En es Born los estands que acapararon una mayor atención fueron los de Estellencs, Sant Joan y Sencelles, que ayer contó con venta de bunyols. También en el del Ajuntament de Palma se ofreció mucha información sobre sus actividades y los niños participaron en los talleres de dibujo.

En la Plaça Drassanes, donde se ubicó el mercado medieval, hubo animación de calle que contó con populares actores que representaron personajes de finales del siglo XIX, entre ellos Mossèn Murga (Joan Carles Bestard), las beatas Margalida Bibiloni e Isabel Portells; el médico, Martí Fons, y Violeta de Palma, Aina Conte. La música popular estuvo a cargo de Xarop de Canya, que gustó mucho al público infantil. En esta plaza el público pudo admirar y comprar toda clase de productos típicos de Mallorca y Eivissa, y en los aledaños, piezas artesanales y embutidos de Menorca. Las visitas al Consolat de la Mar fueron numerosas y en una carpa los pequeños disfrutaron de la sesión de «cuentacuentos».

El recinto de la muestra de las Casas Regionales prosiguió su éxito de convocatoria reuniendo a miles de personas, que formaron largas colas para probar todos los productos de forma gratuita. A mediodía el público disfrutó con la actuación del grupo Gentes del Duero, de la Casa Regional de Castilla y León, y el coro de Castilla-La Mancha.

Amalia Estabén