TW
0

L.T.
El segundo paro parcial convocado por el comité de empresa de la EMT, ante la falta de acuerdo con la dirección para las mejoras salariales de los trabajadores, tiene lugar esta mañana, entre las 5.00 y las 7.30 horas. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo el jueves, antes de la primera jornada de paros del viernes, y la falta de interés por abordar nuevos encuentros a lo largo del largo fin de semana, vuelve a dejar hoy a toda la flota de autobuses inmovilizada durante las primeras horas de la mañana, lo que afectará a miles de ciudadanos que utilizan cada día el transporte público colectivo para dirigirse a sus puestos de trabajo o a la Universitat.

Este mismo paro parcial se repetirá mañana si no lo impiden sindicatos y empresa con un acuerdo del que, hoy por hoy, sólo les separa el equivalente a siete décimas de la masa salarial, que para los sindicatos es el conjunto de conceptos incluidos en la nómina y para Cort, el salario base y sólo algunos conceptos más.

Al igual que sucediera el viernes pasado, la dirección de la EMT no dejará salir hoy ningún autobús durante el tiempo que dure el paro, porque no se aplican servicios mínimos al no tratarse de una huelga de 24 horas, y porque «ningún conductor estaría dispuesto a incumplir el paro», tal y como se señala desde el Ajuntament. También hoy podrán salir a la calle todos los taxistas, sin tener que cumplir los turnos rotatorios, tal y como autorizó la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en el decreto firmado el jueves, medida esta que se aplica desde Cort cada vez que hay huelga de transporte público colectivo.