TW
0

M.JUNCOSA/C.MORENO
«Un derrota severa del PSOE no sólo es buena para España sino que también lo es para el propio PSOE, que necesita volver a ser un partido de principios y valores y dejar de ser un partido oportunista cuyo único objetivo es alcanzar el poder por el poder», afirmó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien se desplazó a Mallorca para participar en un mitin del Partido Popular en Muro. El también ex presidente de la Comunidad de Madrid afirmó, tras ser recibido en audiencia por el president del Govern, Jaume Matas, que el objetivo de su visita es trasladar a los ciudadanos de Balears la necesidad de no establecer «un paréntesis a los ocho años de prosperidad y de estabilidad institucional» conseguidos a su juicio por los gobiernos del Partido Popular .

Afirmó que Balears «tiene una oportunidad extraordinaria de alcanzar cotas inimaginables en seguridad y progreso, tanto en lo económico como en lo social» si el Partido Popular gana las elecciones generales. «Para Balears será una magnífica noticia la constitución de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy», añadió Ruiz Gallardón. El alcalde de Madrid, quien por la tarde visitó el «stand» del Ajuntament de Palma en la feria del Dia de les Illes Balears, acusó al PSOE de haberse convertido en «un partido estratégico, en un instrumento para alcanzar el poder por el poder».

«Que España cuente con una alternativa de poder debería estimularnos, sería una noticia positiva, pero el PSOE no es un partido sano, no tienen una idea de vertebración de España tal y como sí han tenido en diferentes momentos de su historia. Lo que necesita ahora el PSOE es una severa derrota electoral para volver a ser un partido de principios», sostuvo Gallardón. El alcalde de Madrid afirmó en este sentido que el modelo de gobierno integrado por diferentes partidos, como el que gobernó Balears durante la pasada legislatura, «demostró ser un error» y añadió que «este tipo de alianzas no producen efectos positivos entre los ciudadanos».