TW
0

Los alumnos de Balears clasificados para la fase final de la XL Olimpiada Matemática Española, que se realizará entre los días 25 y 28 del próximo mes de marzo en Ciudad Real, fueron ayer recibidos por el conseller de Educació del Govern Balear, Francesc Fiol, en un acto que contó también con la presencia del rector de la UIB, Avel.lí Blasco.

Maria Francisca Roig (IES Felanitx), Jorge Fernández Riera (Sant Josep Obrer, Palma) y Víctor Sánchez Belmar (Colegio La Salle, Palma) recibieron un cálida acogida por parte de la Conselleria d'Educació, que ha valorado de forma muy especial sus aptitudes. Fiol deseó «lo mejor» para ellos en la final, en el que tendrán que competir con los mejores estudiantes españoles de esta disciplina. Blasco habló de la «importancia que tiene una buena preparación en secundaria para el acceso a la Universidad y también alabó la labor de los profesores de impulsar a los alumnos a presentarse a este tipo de competiciones, muy beneficiosas para la sociedad en general».

Fiol dijo: «Queremos reconocer el esfuerzo de estos jóvenes, muy notable. Desde la Conselleria queremos apoyar todo lo que refuerce el espíritu cultural y crítico de nuestra sociedad». La presente edición de la Olimpiada en su fase local contó con un total de 62 participantes de Balears, seleccionados de entre los mejores alumnos de esta materia (2º de bachillerato).