TW
0

La Jefa de Servicio del Institut Balear d'Estadística (Ibae), Silvia Carretro, confirmó ayer que Balears experimenta una desaceleración del crecimiento poblacional en relación a los años precedentes, ya que la revisión del padrón a 1 de enero de 2003 arroja un crecimiento inferior al experimentado en los años anteriores, pese a que subrayó que las Islas siguen registrando una gran afluencia de inmigrantes.

La responsable de Demografía del Ibae precisó que el 1 de enero de 2003 Balears contaba con 957.000 habitantes, lo que supuso un incremento de 30.000 personas en relación a la revisión anterior del padrón, cantidad que a su vez fue inferior a la registrada en los dos años anteriores. Carretero indicó además que Balears perdió el liderazgo en cuanto a crecimiento poblacional a 1 de enero de 2003, tal y como también reflejan los datos de migraciones en las Islas elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

La funcionaria realizó estas consideraciones tras las presentación de la nueva edición del compendio estadístico «Illes Balears en Xifres 2003», que por primera vez ha sido editado únicamente en soporte digital y no en papel. El conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, anunció que el objetivo de su Departamento es conseguir que a finales de la legislatura el Ibae se convierta en el referente de todas las estadísticas que se publican en Balears, para evitar así la diferencia de datos derivadas de las metodologías dispares que se utilizan, lo que implicará «una inversión técnica y humana en el Ibae», según dijo el conseller.