TW
0

Aparecen en el suplemento de decoración de este mes de la revista «Woman». Son Carlos Velazco y Carol Dengra, dos mallorquines que hace cuatro años comenzaron a instalarse en Marrakech en busca de un lugar tranquilo y donde poder desarrollar sus ideas en moda y decoración. Desde hace un año terminaron su hogar, llamado Riat Jauria (casa libertad), y se han instalado como una de las parejas más destacadas de una interesante comunidad de artistas, entre los que hay más gente de Mallorca y también de Eivissa. En la revista decorativa del mes de marzo hay un amplio apartado dedicado a creaciones en Marruecos.

El matrimonio mallorquin muestra algunos de sus trabajos, desde lámparas, cestas, almohadones, colchas, cortinas y prendas de vestir para mujer, entre otras muchas cosas para la decoración y complementos de un hogar. Carlos Velazco se dedicaba a la hostelería y la decoración, junto con su hermano Nacho son muy conocidos en Palma, regentaban el céntrico restaurante Brondo y posteriormente tuvieron otros locales que pusieron de moda. En la actualidad, Nacho lleva junto con su hermano Carlos, desde la distancia, el Garito. Por su parte, Carolina Dengra es hija de un conocido empresario de prendas de vestir que llevan su propio apellido y tenía una tienda de ropa para mujer de alta costura.

Carol y Carlos, tras viajar por numerosos países, encontraron en Marrakech el lugar ideal para construir su hogar. Tras varios años de idas y venidas a Mallorca han consolidado su sueño en un entorno único, en contacto con la naturaleza y la tranquilidad y recordando la Mallorca casi olvidada de nuestros abuelos. Su línea va dirigida a la mentalidad occidental.

Julián Aguirre