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La revista alemana Focus dió a conocer ayer que todos los touroperadores germanos han recibido cartas de amenaza de ETA, las cuales han sido remitidas en los últimos días al Ministerio de Interior del Gobierno alemán.

En estas cartas, al igual que ha pasado en años precedentes, la banda terrorista anuncia a los grupos turísticos que no descarta que haya este verano una nueva oleada de atentados en zonas turísticas. Esta circunstancia, unida al salvaje atentado de Madrid, ha motivado que los medios de comunicación de este país manifiesten cierta inquietud por este hecho, de ahí las preguntas que están recibiendo los touroperadores sobre las medidas de seguridad en España y, especialmente, en Mallorca.

El presidente de la TUI, Michael Frenzel, en la conferencia de prensa que dió ayer en Berlín para dar a conocer los datos sobre ventas de reservas para este verano, reconoció este hecho, aunque dejó claro que «las cartas llegaron a finales de febrero, por lo que no hay ninguna conexión con el atentado de Madrid. En estos momentos, ha habido un aumento de ventas de reservas, no hay ninguna cancelación de viajes y ni las agencias minoristas están recibiendo preguntas de clientes preocupados por lo que pueda pasar este verano. En la TUI no vemos que el atentado de Madrid vaya a repercutir en las ventas de este verano, porque no se han producido contra objetivos turísticos».

Tanto Frenzel como el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, coincidieron en resaltar el cambio radical que hay sobre Mallorca. «El resurgir de Mallorca es un hecho, como así lo demuestra que la TUI registre ahora un alza de ventas de reservas del 11'7% para este verano hacia Mallorca. El cambio de imagen es sustancial y el mercado está respondiendo ante esta nueva situación», puntualizó Böttcher.

Asimismo, el mayorista Fly, englobado en TUI, y que está especializado en viajes baratos, «ha duplicado las ventas del pasado año por la gran demanda que están teniendo este tipo de viajes», afirman desde TUI.

El presidente de TUI-Reino Unido, Peter Rothell, dio a conocer ayer en este encuentro con los medios de comunicación alemanes que las ventas turísticas en el Reino Unido hacia España y Balears están ya sólo un 8% por debajo del año pasado, aunque destacó que Mallorca sigue siendo el destino turístico preferido por el mercado británico, ya que representa el 30% de la cuota de mercado de los touroperadores. Bulgaria y Turquía, por el efecto negativo del euro, están subiendo en el Reino Unido.