La revista alemana Focus dió a conocer ayer que todos los
touroperadores germanos han recibido cartas de amenaza de ETA, las
cuales han sido remitidas en los últimos días al Ministerio de
Interior del Gobierno alemán.
En estas cartas, al igual que ha pasado en años precedentes, la
banda terrorista anuncia a los grupos turísticos que no descarta
que haya este verano una nueva oleada de atentados en zonas
turísticas. Esta circunstancia, unida al salvaje atentado de
Madrid, ha motivado que los medios de comunicación de este país
manifiesten cierta inquietud por este hecho, de ahí las preguntas
que están recibiendo los touroperadores sobre las medidas de
seguridad en España y, especialmente, en Mallorca.
El presidente de la TUI, Michael Frenzel, en la conferencia de
prensa que dió ayer en Berlín para dar a conocer los datos sobre
ventas de reservas para este verano, reconoció este hecho, aunque
dejó claro que «las cartas llegaron a finales de febrero, por lo
que no hay ninguna conexión con el atentado de Madrid. En estos
momentos, ha habido un aumento de ventas de reservas, no hay
ninguna cancelación de viajes y ni las agencias minoristas están
recibiendo preguntas de clientes preocupados por lo que pueda pasar
este verano. En la TUI no vemos que el atentado de Madrid vaya a
repercutir en las ventas de este verano, porque no se han producido
contra objetivos turísticos».
Tanto Frenzel como el presidente de TUI-Alemania, Volker
Böttcher, coincidieron en resaltar el cambio radical que hay sobre
Mallorca. «El resurgir de Mallorca es un hecho, como así lo
demuestra que la TUI registre ahora un alza de ventas de reservas
del 11'7% para este verano hacia Mallorca. El cambio de imagen es
sustancial y el mercado está respondiendo ante esta nueva
situación», puntualizó Böttcher.
Asimismo, el mayorista Fly, englobado en TUI, y que está
especializado en viajes baratos, «ha duplicado las ventas del
pasado año por la gran demanda que están teniendo este tipo de
viajes», afirman desde TUI.
El presidente de TUI-Reino Unido, Peter Rothell, dio a conocer
ayer en este encuentro con los medios de comunicación alemanes que
las ventas turísticas en el Reino Unido hacia España y Balears
están ya sólo un 8% por debajo del año pasado, aunque destacó que
Mallorca sigue siendo el destino turístico preferido por el mercado
británico, ya que representa el 30% de la cuota de mercado de los
touroperadores. Bulgaria y Turquía, por el efecto negativo del
euro, están subiendo en el Reino Unido.
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