TW
0

Los candidatos al Congreso y al Senado de los principales partidos de las Islas vivieron ayer su jornada más reflexiva tras los atentados del jueves. Ninguno de ellos decidió participar en actos festivos y todos optaron por pasar estas últimas 24 horas antes de las elecciones en familia o en las sedes de los distintos partidos.

María Salom, candidata del PP al Congreso, dividió su jornada entre Palma e Inca, ciudades por las que aprovechó para pasear con tranquilidad. Salom aprovechó también para retomar el contacto con amigos a quienes, según dijo, tenía «abandonados» debido a las obligaciones de la campaña electoral.

El candidato del PP, Francesc Antich, comenzó el día muy temprano y, acompañado por toda su familia, acudió al centro de Algaida para comprar los periódicos y tomar un café en uno de los bares del pueblo. El candidato fue más tarde a ver un partido de fútbol en el que jugaba uno de sus hijos y pasó el resto del día en familia, aunque también siguió muy de cerca las últimas noticias sobre los atentados.

Nanda Ramon, candidata de Progressistes per les Illes, acudió a la sede del PSM para seguir minuto a minuto las informaciones sobre los atentados. También comió con miembros de la coalición y, por la tarde, estuvo en su casa descansando para preparar la larga jornada que le espera hoy.