Marina Colomar ha ganado el primer premio Ajuntament de la categoría de 16 a 22 años con esta imagen. Marina tiene 16 años.

TW
0

La exposición de la novena Marató Fotogràfica Escolar se inaugura hoy en el patio del Casal Solleric de Palma. Seiscientos alumnos de distintos centros escolares muestran las fotografías que han realizado para esta nueva edición de la maratón fotográfica escolar 2004, en las que tratan temas tan diferentes como «ruido», a través de imágenes callejeras sobre el tráfico y las obras de la ciudad; el «silencio», como algo similar al sueño o la naturaleza; «quién soy yo», con imágenes sobre deporte, música e informática; ««rojo», a través de una gran explosión de color, o «caminos» y «animales», en los que los jóvenes plasman su visión del mundo.

Esta iniciativa, organizada por el Ajuntament de Palma y Betacolor, trata de inculcar a los estudiantes el gusto por la fotografía y que expresen sus sentimientos a través de ella. Los participantes en el concurso compiten en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 22 años, con cinco premios cada una, que van desde los 275 euros del primer premio, 175 del segundo, 100 y 50 euros en material fotográfico y revelados en Betacolor y Casa Vila, y cuatro billetes para viajar entre las islas con Transmediterránea.

En cuanto a los más pequeños, destacar que el ganador ha sido Julià Vaquer Grimalt, de 12 años y estudiante del colegio Mata de Jonc; en la categoría de 13 a 15 años, el primer premio ha ido a parar a Estefanía Moll , de 14 años y alumna del instituto Joan Alcover; y en lo que respecta a los participantes más mayores, la ganadora ha sido Marina Colomar Garau, de 16 años y estudiante del instituto Josep Maria Llompart. Cabe añadir que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 de abril en el Casal Solleric.

Xisca Muñoz