TW
0

La sección sindical del STEI-i en la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) denuncia que, a causa de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Hospital General de Palma, se han acumulado historias clínicas, carros de anestesia, aparatos de RX y TV, todo en estado de abandono en una habitación junto a la zona de obras. Francisco Moreno, delegado del STEI-i en Gesma, afirma que «las historias clínicas están tiradas por el suelo» acumulando suciedad y moho, junto a aparatos de televisión que ya no se utilizan; carros de anestesia abandonados y aparatos de RX tirados «con las bombillas todavía puestas», apostilla.

Además afirma Moreno que, como sindicato, han denunciado este hecho en varias ocasiones y desde la gerencia de Gesma «no nos hacen caso», por ello desde el STEI-i piden «la inmediata colocación en unas condiciones idóneas de la historias clínicas» y la dimisión del gerente de la empresa pública, Rafael Romero, a quien acusan de «ignorar las peticiones» sindicales. Fuentes de la gerencia de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) han confirmado a Ultima Horaque es cierto que se están llevando a cabo obras de adecuación y que este hecho podría haber causado la acumulación de material diverso en varias zonas que actualmente no están siendo utilizadas, sin que por ello se pueda decir que el material de oficina y aparatos estén en estado de abandono.

Desde la gerencia de Gesma se ha confirmado que todo este material -incluidos los expedientes de los pacientes- serán trasladados próximamente al pabellón II del Hospital Psiquiátrico de Palma que está siendo habilitado para ello. Las explicaciones de la gerencia de Gesma no convencen al STEI-i, tal y como afirma su delegado sindical, Francisco Moreno, quien pide a la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, que visite el hospital y tome medidas, cuanto antes, para solucionar el problema.