TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró ayer que en las elecciones del pasa domingo, «los terroristas han logrado su objetivo» al conseguir que los comicios se realizaran «en una situación insólita» en la que primó la emotividad y en la que no se votó al candidato ni al programa «ni la acción del Gobierno, que nosotros consideramos que fue buena». La vicepresidenta realizó estas declaraciones en el pleno del Parlament en el transcurso del debate de una interpelación presentada por el PSM sobre la televisión pública. El portavoz del PSM, Pere Sampol, aprovechó su intervención para denunciar la manipulación que había realizado los medios públicos televisivos durante la crisis de los atentados del pasado jueves y en los meses previos a las elecciones autonómicas que dieron la mayoría absoluta.

Sampol denunció que los propios trabajadores del centro de TVE en Balears había pedido la dimisión de su director por las directrices políticas que existieron antes de las elecciones autonómicas y que propiciaron por ejemplo, que el portavoz del PP, Joan Flaquer saliera más veces en los informativos que el propio president del Govern, Francesc Antich. «No nos vuelvan a hablar de mayoría absoluta porque, después de lo que hicieron, ustedes no tienen legitimidad democrática».

Al margen de la «manipulación previa a las elecciones autonómicas», Sampol también denunció las informaciones ofrecidas por el Gobierno durante el pasado fin de semana «que han supuesto la más grave manipulación política de la historia de la democracia» y que provocaron la pérdida de las elecciones por parte del PP. «Censura rima con dictadura», llegó a decir el dirigente nacionalista.