TW
0

JUAN MESTRE/TORRES BLASCO

La consellera Cabrer se preguntó ayer, en los pasillos del Parlament, «en nombre de quien habla Antich» y afirmó que exigirá a Zapatero que cumpla sus compromisos de inversiones estatales. Cabrer dejó abierta la puerta a una renegociación (como luego confirmaría Matas) pero explicó que no debía obligarles a cambiar proyectos.

En principio, y según ha sabido Ultima Hora, iba a ser la propia consellera Mabel Cabrer quien se desplazara a Madrid para la firma del convenio pero, al final, se ha optado por remitirlo por correo y ya firmado desde Madrid para que la consellera estampe aquí su firma y evitar que se pierda en pleno «traspaso de poderes». El secretario general socialista y diputado electo Francesc Antich, afirmó ayer que era un compromiso electoral la revisión de este convenio y que el nuevo presidente propondrá al Govern su renegociación.

Según Antich, ello no significa que Balears vaya a perder dinero y que lo que él propondrá es destinar al desdoblamieto Palma-Manacor lo que el convenio prevé para la autopista a Inca. Según Antich, la oposición a algunos de los proyectos viarios del Govern, no es sólo de su partido, sino que tiene un fuerte rehazo social, en alusión a los colectivos que han expresado su oposición. Una manifestación reunió hace algunas semanas a 50.000 personas contrarias a la política territorial del Ejecutivo.

Según Antich, la oposición a algunos de los proyectos viarios del Govern, no es sólo de su partido, sino que tiene un fuerte rehazo social, en alusión a los colectivos que han expresado su oposición. Una manifestación reunió hace algunas semanas a 50.000 personas contrarias a la política territorial del Ejecutivo.