TW
0

La Universitat de les Illes Balears organiza, desde el año 1994, unas jornadas de puertas abiertas dedicadas a la información y orientación de los estudiantes de segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior que, el curso que viene, decidirán qué carrera cursar. Este año la participación ha sido un éxito, tal y como aseguró Margalida Mas, una de las organizadoras de las jornadas 'Vine a la Universitat'. 51 centros de secundaria de la Isla han correspondido a la invitación de la UIB, «todos menos uno», afirmaba. Ayer, primera jornada de puertas abiertas, el número de inscritos fue de 1.686 estudiantes, cifra correspondiente a 27 centros. El próximo día 26, fecha en la que se llevará a cabo la segunda jornada, se prevé la asistencia de 2.010 alumnos más.

Durante estas jornadas, a los estudiantes se les permite asistir a un máximo de dos sesiones informativas. Unas conferencias en las que profesores de la UIB exponen los diferentes planes de estudio, los objetivos académicos y las salidas profesionales de las carreras que oferta la UIB: «De manera que, por ejemplo, los indecisos puedan asistir a las 10.00 horas a una exposición sobre Enfermería y Fisioterapia, y a las 11.00 horas, a otra sobre Biología». Ayer se impartieron un total de 21 sesiones informativas sobre los estudios de la UIB, agrupadas por facultades o escuelas, de forma simultánea y distribuidas en dos turnos.

Asimismo, los estudiantes realizaron una visita por el campus para conocer algunas instalaciones del mismo: biblioteca, laboratorio, el Departamento de Orientación e Inserción Laboral, instalaciones deportivas, así como la oficina de información, situada en el edificio Ramon LLull, donde los alumnos pueden encontrar documentación sobre matrículas, becas, nota media necesaria para acceder a ciertas titulaciones, posibilidades de alojamiento, etc. Durante el curso 2003-2004 se matricularon en la UIB 13.317 alumnos, mientras que 753 estudiantes, del mismo curso, tramitaron el traslado de expediente a otras universidades tras haber aprobado la Selectividad. En cuanto al número de alumnos matriculados en la Universitat balear, va en descenso desde 1994, año en el que el número de matrículas superaba las 14.000, según las estadísticas de la propia UIB.