TW
0

Comienzan los preparativos de Semana Santa para las cofradías de Palma. Ayer, las cofradías de La Salle y de Nuestra Señora del Socorro impusieron a sus hermanos las medallas de que lucirán, por primera vez, en esta Pascua.

También la Cofradía Señora del Socorro vivió ayer una jornada especial, celebrando su décimo aniversario con una misa en la Iglesia de la Concepción. En la misma, se repartieron las medallas especialmente encargadas para esta ocasión: «Hace tres años presentamos la imagen de la Madre del Socorro», decía el presidente de la hermandad, José Rigo Vicens. Ayer, repartieron la medalla de la cofradía a cerca de 40 cofrades.

La Cofradía de la Salle organizó este domingo una gran fiesta en la que tomaron parte cerca de 130 cofrades de los 160 con los que cuenta esta hermandad, fundada en 1940 y que tampoco tenía medalla propia.

Por esta razón, Pedro Sarralde, presidente de la cofradía, quiso celebrar la ocasión: «La medalla cuenta en el anverso con la imagen de la Madre del Dolor Sereno, y en el dorso, con el escudo de la Salle, eSignum Fidei. El cordón es de color azul celeste y blanco, igual que la vesta».

La cofradía de La Salle celebró una Eucaristía en la que se bendijo la nueva medalla y, a continuación, celebró un partido de fútbol entre niños y «viejas glorias» así como una comida de hermandad.

Ya por la tarde se hizo entrega de los cirios para las procesiones del Jueves y Viernes Santo.