TW
0

M.J./R.C.
Govern balear, Turespaña, Asociación de Agencias de Viajes Alemanas (DRV), Federación Hotelera de Mallorca y Asociación de Cadenas Hoteleras de Balears niegan cualquier impacto negativo de los atentados terroristas del 11 de marzo en la evolución de las ventas de reservas a Balears en el mercado alemán, que registran alzas de hasta el 30 por ciento sobre 2003. Los niveles de reservas confirmados por los grupos turísticos y touroperadores alemanes no han experimentado variaciones significativas en las dos últimas semanas y registran alzas del 30 por ciento (Thomas Cook y Alltours), del 15 por ciento (Rewe) y del 14 por ciento (TUI) respecto a 2003, según indicó el director de Ibatur, Juan Carlos Alia.

«Las informaciones de que disponemos nos indican que no se está produciendo ninguna una incidencia negativa», confirmó el conseller de Turisme, Joan Flaquer, extremo que fue confirmado por la Federación Hotelera y Asociación de Cadenas. Ayer se constituyó el comité organizador del congreso de la asociación de agencias de viajes y touroperadores alemanes, DRV, que se celebrará entre los días 25 y 28 de noviembre en Palma. El presupuesto del evento ascenderá a 1,3 millones de euros. El Govern, a través de Ibatur aportará 700.000 euros, Turespaña contribuirá con 300.000 euros y el resto de los fondos correrán a cargo del resto de patrocinadores, que son los ayuntamientos de Palma, Calvià, Llucmajor, el Consell de Mallorca, la Cámara de Comercio y Sol Meliá, según anunció el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero.

El congreso comenzará con una fiesta de bienvenida en el Castell de Bellver y terminará en el Pueblo Español, donde se celebrarán reuniones de trabajo. Gamero comentó que habrá un «pre» y un «post-congreso», con excursiones a Menorca, Eivissa y Formentera. Por otra parte, el director de Ibatur, Juan Carlos Alia, confió en que el congreso de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes de España terminará celebrándose también este año en la ciudad de Palma, «pese a que todavía no se ha firmado nada con la patronal», indicó. El director de Ibatur indicó que esperan una respuesta de CAAVE.