TW
0

El portavoz del PSOE en Cort, Antoni Roig, denunció ayer «el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza por parte de Emaya». «Denunciamos que mientras la empresa obliga a todos los ciudadanos a cumplir esta normativa, ella es la primera en no aplicarla», añadió. «En concreto, incumple el artículo 18.4, que establece que queda prohibido limpiar vehículos en las vías y los espacios libres públicos», prosiguió, para añadir: «Desde el PSOE hemos podido comprobar que Emaya incumple este artículo y que la limpieza de algunos de sus vehículos se hace en la vía pública».

Roig mostró diversas fotografías para apoyar su denuncia. Asimismo señaló que «Emaya utiliza agua potable en algunos de sus vehículos, en lugar de agua depurada». «Mientras Emaya hace campañas de concienciación ciudadana de ahorro del agua, el presidente de la empresa, Antoni Nadal, la utiliza para limpiar las calles. Es lamentable y exigimos una respuesta inmediata de su máximo responsable», concluyó.

Por su parte, Nadal negó ayer «rotundamente» las acusaciones de Roig y las calificó como «burda manipulación de la realidad». «Es bien sabido que en la actualidad todas las calles y zonas verdes son regadas con agua regenerada, estando absolutamente prohibido regar con agua potable, ya que ésta se utiliza exclusivamente para el abastecimiento de los ciudadanos de Palma», destacó. En relación a la acusación de que Emaya limpia los vehículos en la calle, Nadal señaló que «todos son lavados periódicamente en las instalaciones de Son Pacs, especialmente habilitadas para el lavado de toda la flota». «Lamento que el PSOE se dedique ahora a calumniar al Ajuntament, que ha invertido millones de euros en la construcción de una planta depuradora», resumió.