TW
0

El diplomático mallorquín Jordi Dezcallar, actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es uno de los nombres que suenan para ocupar el cargo de ministro del Interior en el futuro Gobierno de Rodríguez Zapatero. En algunos medios diplomáticos se está rumoreando durante los últimos días que Dezcallar está sondeando ya a algunas personas para que se incorporen a su futuro equipo. Dezcallar fue el primer civil que dirigió los servicios de inteligencia españoles y durante los últimos días su nombre ha estado ligado a la información facilitada por el Gobierno central en relación a los atentados de Madrid.

Jordi Dezcallar nació en Palma hace 58 años e ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en 1971. Desde septiembre de 1974 hasta el año 1978 permaneció en el Consulado General de España en Nueva York. En abril de 1978 se trasladó a la embajada de Uruguay y en 1981 regresó a España para ocupar un cargo en Asuntos Exteriores.

Desde 1983 hasta 1993 ocupó distintos cargos relacionados con Africa y Medio Oriente, llegando a ser director general de Política Exterior. En 1996 desempeñó el puesto de embajador en Misión Especial para la Política Exterior y de Seguridad Común y en 1997 fue nombrado embajador en Marruecos. En 2001 fue nombrado director del CNI.