TW
0

La alcaldesa accidental de Palma, la popular Francisca Bennàssar, firmó el pasado lunes un decreto por el que denegaba la inclusión en el orden del día del pleno de hoy de una propuesta, presentada por EU-EV el pasado 10 de marzo, relativa «a la actitud» de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, «en los casos de Son Espases y Megapark», al considerar los letrados de Cort que, en realidad, se trataba de una «reprobación encubierta» contra Cirer.

Cabe recordar que, previamente a esta propuesta rechazada, el portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, había anunciado a principios del pasado mes de febrero que presentaría una moción de reprobación a Cirer en el pleno del día 26 de dicho mes. Sin embargo, con fecha 16 de febrero la alcaldesa de Palma firmó un primer decreto denegando la inclusión en el orden del día de dicha moción, al considerar los letrados que se trataba de una «moción de censura encubierta».

EU-EV interpuso entonces un recurso de reposición contra este decreto, que fue desestimado. Grosske señaló ayer que «desde un punto de vista político es absurda esta situación, ya que impide que pueda llevarse a cabo la labor de control y fiscalización que ha de haber en los plenos», sintetizó. Por otra parte, la Policia Local ha impuesto dos multas a EU-EV por haber colocado el pasado martes en la Plaça de Cort un panel informativo -junto con utensilios- de las familias que viven en el antiguo hostal Isel. EU-EV pagará la multa por «depositar» objetos en la vía pública, pero recurrirá la de «ensuciamiento» de la vía pública.