TW
0

OLGA QUINTANILLA - MADRID
Juan Manuel Padilla Salom, de Mallorca, y Blanca Ripoll Sintes, de Menorca, recibieron ayer el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior y el Tercer Premio Nacional de Bachillerato, respectivamente, de manos de Julio Iglesias de Ussel, Secretario de Estado de Educación y Universidades en un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. La entrega de premios contó también con la presencia de Manuela Juárez Iglesias, vicepresiden-\132

ta segunda del CSIC, Amalia Gómez Rodríguez, subdirectora general de becas y promoción educativa así como la directora general de Formación Profesional de la Consellería d'Educació i Cultura del Govern, Margalida Alemany, como representante institucional de las Illes Balears. Padilla Salom tiene 24 años y ha estudiado en el IES Francesc de Borja Moll. «Ha sido una grata sorpresa pues no me lo esperaba», dijo Juan Manuel. Este joven reconoce que han sido muchas las horas de estudio y de prácticas hacia lo que sería su profesión actual como analista informático.

Actualmente trabaja en el Grupo Iberostar en el departamento de Organización y Sistemas donde se siente muy contento. «Todavía no me he hecho a la idea y mis compañeros están muy sorprendidos», dijo José Manuel quien asegura que la informática en materia de formación profesional debería mejorarse sustancialmente la regulación administrativa-jurídica. «Existe mucha discrepancia entre las competencias de los ingenieros superiores y los ingenieros técnicos que venimos de módulos. La formación profesional está muy bien pero tiene este defecto», comentó.

Blanca Ripoll Sintes es una jovencita de Alaior, Menorca. Estudió el bachillerato en el IES Josep Miquel Guardia y ahora está cursando Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. «Soy muy feliz -dice Blanca-. He tenido mucha suerte». Sobre sus aspiraciones profesionales, comentó que «el futuro lo veo un poco oscuro como en todas las carreras de letras, pero yo hago lo que me gusta». Si opta por la educación preferiría trabajar en Balears, no así en otros campos.