27/03/04 0:00
Algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en publicidad y comunicación ofrecieron ayer en Palma fórmulas para dinamizar el mercado publicitario en los diarios españoles e impulsar la eficacia y atracción de los mensajes. Estas cuestiones fueron tratadas en las I Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa, organizadas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y que reunieron a un centenar de gestores, profesionales, anunciantes y creativos del sector. Se analizó cómo las agencias de medios desarrollan sus estrategias de comunicación, cuáles son las respuestas obtenidas por los anunciantes y las diversas metodologías utilizadas para medir los impactos conseguidos.
Jesús Pascual, director general del Instituto de Medición de la Opinión Pública, incidió en la importancia de la metodología de medición del recuerdo publicitario y explicó el funcionamiento del Top of Mind, un ránking de notoriedad publicitaria que se basa en 39.000 entrevistas al año y que dice cuántas personas recuerdan la publicidad de una marca y en qué medio vieron esa publicidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.