El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, junto a los galardonados con los Coberts de Plata y las autoridades asistentes. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

La Mostra de Cuina Mallorquina acogió el acto de entrega del premio Coberts de Plata 2004 que otorga Ultima Horaa las personas o empresas que se han destacado en el mundo de la restauración, divulgación y promoción de productos mallorquines. Este acto contó con la presencia del promotor de los premios, el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el diputado electo Joan Fageda; el director de Ultima Hora, Pere Comas; el director de Diari de Balears, Miquel Serra; la directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra, Carmen Serra; la directora de Audiovisuales del mismo grupo, Paula Serra; el director general de Bodegas Macià Batle, Ramón Servalls, y el presidente de la Asociación de Restauración, Toni Mas.

Previo a la cena, Carlos Durán dio paso a la presentación de los premios, reclamando la presencia de los premiados en el escenario. Los Coberts de Plata 2004 fueron para las Bodegas Macià Batle, de Santa Maria del Camí, por su veterana trayectoria en la elaboración de vinos, que gozan de gran reconocimiento a nivel local y nacional. Este galardón lo entregó Pere A. Serra al presidente de las bodegas, Sebastián Rubí. Otro fue concedido al restaurante Le Bistrot, primer restaurante francés que se abrió en Palma hace 26 años, muy alabado por los buenos gourmets. Lo recogió la propietaria, Cecille Marconi, de manos de Maria Antònia Munar. El tercero fue a parar al Consell Regulador de la Denominació Específica de la Sobrassada de Mallorca, cuyo presidente es Mateu Castelló, por su divulgación y promoción de la sobrassada, un alimento ancestral y genuino de la Isla. Lo recogió Pep Lluís Munar, de manos de Rosa Estaràs.

Cerró el acto Pere A. Serra, quien destacó «las cualidades de la cuidada cocina francesa de Le Bistrot, las excelencias de los vinos de Macià Batle, reclamando la atención del exquisito blanco que producen y de la buena sobrassada, elaborada de forma tradicional con exquisitas materias primas. Con este restaurante, una buena sobrassada y un excelente vino, no podemos tener un menú mejor». A continuación, todos saborearon los platos de la Mostra.

Amalia Estabén