TW
0

Más de 1.200 expertos en el tratamiento y la prevención de las drogodependencias procedentes de cincuenta países de todo el mundo, se reunirán en Palma entre el 13 y el 17 de abril durante el Congreso de la Federación Mundial de las Comunidades Terapéuticas.

Este encuentro, tal como explica lo su coordinador y miembro del Projecte Home, Lino Salas, es «analizar el fenómeno de las drogas a nivel mundial y buscar alternativas para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias». El Congreso propone abrir un gran debate y promover el intercambio de experiencias.

Salas explicó la importancia de compartir los conocimientos de que disponen las diferentes comunidades tereapéuticas, ya que «determinadas experiencias locales han resultado muy efectivas».

Las jornadas se estructurarán en grandes plenarios que llenarán de contenido el encuentro, donde ponentes como el secretario de Drogas de las Naciones Unidas, Antonio Maria Costa; o el Juez Baltasar Garzón, o la investigadora en aspectos adolescentes Nancy Jainchill analizarán aspectos como «Las drogas en el mundo», «Las comunidades terapéuticas» o «Los desafíos de los niños en la Guerra» . Los talleres tendrán un lugar destacado como espacios de intercambio.