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«En siete u ocho años queremos ser el banco de referencia en los entornos turísticos y residenciales españoles y líderes en cuota de mercado», afirmó ayer el consejero delegado de Banca March, Francesc Verdú, durante la conferencia que pronunció en el ciclo «Trajectòries Empresarials» que organiza la Universitat de les Illes Balears, UIB. Verdú explicó que el proceso de transformación vivido por Banca March durante los últimos ocho años se ha basado en la profesionalización de la plantilla, la diversificación geográfica y la especialización en entornos turísticos en sentido amplio. «Hemos querido exportar el modelo balear en el sector financiero tal y como han hecho los empresarios turísticos desde hace años», indicó Verdú, quien precisó que el negocio de Banca March en estas zonas no se circunscribe sólo a la financiación hotelera, sino también al resto de subsectores y particulares.

En este sentido, recordó que Banca March cuenta con más de 50 oficinas en Canarias y 15 en Andalucía, comunidad en la que abrirá otras tres oficinas antes de finalizar el año, que se sumarán a las tres aperturas previstas en Alicante. Verdú indicó que la estrategia de crecimiento de la entidad, en un contexto de bajos tipos de interés y de creciente competencia en el sector financiero, se ha plasmado en sus resultados financieros. Así, Verdú recordó que en los últimos ocho años se ha producido un crecimiento de plantilla del 30 por ciento, hasta los 1.285 empleados en 2003. De igual forma, los volúmenes de crédito concedidos se han situado en 3.235 millones, los recursos gestionados asciende a 3.675 y el margen de explotación en 55 millones de euros. La conferencia, titulada «proceso de transformación de Banca March», fue presentada por el rector de la UIB, Avel.lí Blasco.