TW
0

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears, API, pronostica una moderación en los crecimientos del precio de la vivienda en las Islas a partir del presente año hasta niveles aproximados de dos veces el Índice de Precios al Consumo, IPC, según afirmaron ayer el presidente y uno de los vocales de la entidad, José Oliver y Sebastián Martínez, respectivamente. Cabe recordar que Balears lleva registrando incrementos de precios inmobiliarios del 15 por ciento anual en los últimos ejercicios, mientras que el coste de la vida, medido por el IPC, aumentó sólo un 2,3 por ciento en las Islas durante el año pasado.

Los directivos del Colegio de los API destacaron, no obstante, que los precios inmobiliarios seguirán subiendo en el archipiélago mientras se mantenga la demanda, estimulada en estos momentos por los reducidos tipos de interés y por políticas agresivas en la concesión de préstamos hipotecarios por parte de bancos y cajas de ahorro. El presidente de los API y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Avel.lí Blasco, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que los 34 alumnos matriculados en el primer curso de la titulación de Graduado en Estudios Inmobiliarios, propia de la UIB, realizarán prácticas remuneradas en agencias inmobiliarias de Balears.

La UIB y el Colegio de API convocarán becas voluntarias de hasta un máximo de 650 horas para los alumnos que hayan superado el 50 por ciento de los créditos que constituyen titulación. Las agencias que acojan a estos estudiantes, en su mayoría alumnos que han cursado estudios de Derecho, Empresariales o Económicas, serán remunerados en función del número de horas de prácticas diarias: 5 horas equivaldrán a 390 euros; 4 horas, 312 euros; 3 horas 234 euros; 2 horas 156 euros y 1 hora 78 euros. El presidente del Colegio de APIS agradeció la colaboración de la UIB para la profesionalización del sector.