TW
0

El presidente de la Asociación de Empresarios de Compra y Venta de Vehículos de Mallorca (Aeco), Bartolomé Salom, denunció ayer «la pasividad» de Cort ante «la venta clandestina, callejera y ambulante de vehículos usados, que está causando un gran perjuicio a los negocios legalmente constituidos», dijo, y señaló que por esta causa habían cerrado siete empresas en 2003 y dos en el inicio de 2004. Aeco organizó ayer una caravana ambulante, que se concentró en la Jefatura Provincial de Tráfico y que tras recorrer diversas calles de Palma terminó su recorrido en la Plaça de Cort. Participaron en la misma unos veinte coches. Salom indicó que los vehículos de segunda mano que venden las empresas «tienen un año de garantía, han sido transferidos por su antiguo propietario y tienen el preceptivo seguro», destacó, para añadir: «Los vehículos que se venden en la calle no disponen de ninguna de estas garantías».

«En estos momentos puede haber más de 100 vehículos en las calles de Palma a punto para ser vendidos, propiedad de tres o cuatro grupos que actúan al margen de la ley», prosiguió Salom. Por último, señaló que si no hay una respuesta inmediata por parte de Cort, Aeco seguirá con sus actos de protesta y se planteará presentar una demanda ante la Justicia. Por su parte, la teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Maite Jiménez, indicó ayer que recientemente había mantenido ya diversos encuentros con Aeco para intentar encontrar una solución a la venta ilegal de vehículos en la calle. «Los Serveis Jurídics de Cort estudiarán si es posible actuar legalmente contra estos coches», afirmó. Cabe recordar que la ordenanza municipal de circulación fue aprobada en 2001, si bien fue recurrida por varias empresas de rent a cars.

Además, el pasado año fue dictado un auto judicial por el que quedan en suspenso los artículos 85, 86 y 87 de dicha ordenanza, que prohíben la ocupación de la vía pública a aquellos vehículos destinados a la venta o al alquiler. «Se trata de un problema complejo para el que intentamos encontrar una solución», concluyó.