El centro de atención telefónica y multimedia de Globalia en el
Parc Bit ha gestionado 38.000 reservas de plazas en Air Europa,
2.700 paquetes turísticos del mayorista Travelplán, otros 800 con
Halconviajes.com y 800 contratos con Pepecar.com desde que inició
el proceso de centralización de los centros de atención telefónica
de las empresas del grupo en Balears, según anunciaron ayer el
director y la subdirectora del centro, Bernardo Botella y Eva
Gómez.
En estos momentos, el centro factura un millón de euros
mensuales procedente sólo de ventas de Air Europa y entre 120.000 y
130.000 euros por contratos con Pepecar y Halconviajes.com, cada
uno, mientras que Viajes Ecuador se implantará en mayo. El call
center trabaja también para empresas externas como Prodigios y
Tiscali. El grupo Globalia mantiene una plantilla de 136 empleados
en el Parc Bit y espera contratar a otros 70 antes de finalizar el
año para completar el equipo de Travelplán.
Cabe recordar que aunque Globalia tiene en la actualidad 27
pequeños «call center» en España, está previsto que éstos vayan
cerrando y trasladen de forma progresiva su carga de trabajo a
Mallorca. Botella explicó que el centro está sólo al 25 por ciento
de su capacidad tecnológica e indicó que impulsará la ventas y el
márqueting «on line».
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