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El centro de atención telefónica y multimedia de Globalia en el Parc Bit ha gestionado 38.000 reservas de plazas en Air Europa, 2.700 paquetes turísticos del mayorista Travelplán, otros 800 con Halconviajes.com y 800 contratos con Pepecar.com desde que inició el proceso de centralización de los centros de atención telefónica de las empresas del grupo en Balears, según anunciaron ayer el director y la subdirectora del centro, Bernardo Botella y Eva Gómez.

En estos momentos, el centro factura un millón de euros mensuales procedente sólo de ventas de Air Europa y entre 120.000 y 130.000 euros por contratos con Pepecar y Halconviajes.com, cada uno, mientras que Viajes Ecuador se implantará en mayo. El call center trabaja también para empresas externas como Prodigios y Tiscali. El grupo Globalia mantiene una plantilla de 136 empleados en el Parc Bit y espera contratar a otros 70 antes de finalizar el año para completar el equipo de Travelplán.

Cabe recordar que aunque Globalia tiene en la actualidad 27 pequeños «call center» en España, está previsto que éstos vayan cerrando y trasladen de forma progresiva su carga de trabajo a Mallorca. Botella explicó que el centro está sólo al 25 por ciento de su capacidad tecnológica e indicó que impulsará la ventas y el márqueting «on line».