TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio renuncia al proyecto de creación de un polígono para la instalación de los coches de alquiler en Palma «debido a las dificultades surgidas». Cabe recordar que el pasado 30 de octubre Rodrigo de Santos anunció que se había llegado a un principio de acuerdo con las dos patronales del sector -AEVAB y Transcar- para encontrar una solución definitiva para los rent a cars ubicados de manera ilegal en suelo rústico.

En principio, Cort quería comprar suelo en Son Fangos, a través de la Societat Municipal d'Actuacions Urbanístiques de Palma (SMAUP), para luego vender o alquilar espacio a las empresas que previamente hubiesen acreditado que habían pagado el impuesto de matriculación en Palma y que necesitaban un lugar donde almacenar sus vehículos. Con anterioridad, se hubiese reconvertido el suelo de Son Fangos, mediante el sistema general de transportes, si lo hubiese autorizado el Consell.

La intención era que en el almacén previsto, con una extensión de unos 200.000 metros cuadrados, se hubiesen colocado unos 6.000 vehículos. El hecho de que Cort se hubiese comprometido a cogestionar el futuro espacio era lo que había permitido acercar posiciones entre las dos patronales, enfrentadas desde hace años. Rodrigo de Santos afirmó ayer que Cort «está cumpliendo» el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el pasado mes de julio, en el que se instaba al equipo de gobierno a proseguir los expedientes de cierre de las empresas instaladas irregularmente en suelo rústico y a velar por el desmantelamiento de sus instalaciones.