TW
0

Tanto el nuevo presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Sebastià Frau, como los portavoces de Joves per la Llengua, Josep Bernat Sánchez y Aina Cànaves, defendieron ayer en el Parlament de Catalunya las modalidades baleares de la lengua catalana para, precisamente, reafirmar su unidad.

Frau, Sánchez y Cànaves intervinieron ante la Comissió de Política Cultural del Parlament de Catalunya para hablar sobre la unidad de la lengua catalana y su situación en Mallorca. También participaron representantes de la Plataforma de la Llengua d'Eivissa, Coordinadora d'Associacions per la Llengua de Menorca, Acción Cultural del País Valencià y Escola Valenciana.

En su intervención, Sebastià Frau señaló que «el futuro del catalán necesita el mantenimiento de los usos coloquiales con los cultos, los usos territoriales con el estándard, pues unos y otros son compatibles, indispensables y se fortalecen mutuamente».

Frau criticó al Govern actual por su «política lingüística extrema y agresiva, que ataca de lleno e intenta destruir el centro neurálgico de los progresos conseguidos: la función pública y el sistema educativo». En este sentido, anunció que la OCB seguirá exigiendo «la igualdad plena de catalán y castellano».