TW
0

La consellera de Presidència i Esports del Govern, Rosa Puig, se comprometió ayer a coordinar y gestionar una iniciativa popular de ciudadanos de Balears para traer de vacaciones a niños afectados por los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

Una representación de estos ciudadanos, encabezada por Joan Santandreu, se reunió ayer con Puig para exponer la oferta de las cerca de 250 empresas que, hasta la fecha, se han adherido a esta iniciativa, incluidas las que componen la Fundació Reial Mallorca.

Todavía no se ha concretado a cuántos niños o jóvenes puede beneficiar esta oferta, ni cuándo vendrán a las Islas, «pues eso depende del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con los que el Govern ya se ha puesto en contacto, y de los psicólogos que les atienden», explicó Santandreu.

Tampoco se ha perfilado en qué consistirá su estancia en las Islas, «pero las empresas que participan son variopintas y ofrecen servicios de hospedaje, restauración, transporte... por lo que se podrán diseñar dos o tres semanas sin vacaciones sin problemas».